• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Miguel Henrique Otero: “Somos el único medio libre”

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, durante su presentación en la Preventa 2015

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, durante su presentación en la Preventa 2015

El presidente editor de El Nacional expresó en la Preventa comercial 2015 del medio que no se venderá el periódico y no habrá cambios en su línea editorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, expresó que el diario seguirá siendo una referencia de la verdad en el país, a pesar de las continuas presiones externas que sufre el medio.

“Nosotros no vendemos el periódico y no cambiaremos nuestra línea editorial. Somos el único medio libre y tenemos la credibilidad que no tienen otros”, dijo en la Preventa comercial 2015 de El Nacional.

Indicó que gracias a la solidaridad de varios medios de la región hay papel garantizado hasta el 5 abril, pero que se seguirá consiguiendo.

“Este año nos han dado con todo, por lo judicial, por la falta de insumos como el papel y la tinta. Pero no nos quedaremos sin papel. Seguiremos teniendo el liderazgo en opinión e información”, agregó.

El presidente editor recalcó que el diario es el pasado, por la historia liderada por Miguel Otero Silva; el presente, por su continua lucha para enfrentar las adversidades y el futuro.

Daniel Pérez Poleo, director ejecutivo de Negocios de El Nacional, indicó que debido a la transformación que ha sufrido el periodismo en el último año, con el cambio de dueños en medios y de sus contenidos, la empresa se ha arraigado más en sus principios.

"Una vez más el diario apuesta a sus raíces: 'El poder de la verdad", ratificó.

Pérez Poleo sostiene que, en función de eso, la audiencia del diario está creciendo: "La gente está abandonando las plataformas que han cambiado su línea editorial".

Destacó la fidelidad de los lectores y anunciantes ante la crisis de papel.

"El mensaje que enviamos es de confianza. A pesar de todas las trabas seguiremos trabajando y produciendo el contenido que la gente quiere leer. Para eso conocemos cada vez más a nuestras audiencias", dijo.

Impulso digital

La estrategia de El Nacional es reinventarse y actualizarse en esta era digital.

En ese sentido, para el primer trimestre de 2015 habrá un rediseño de El Nacional Web. Tendrá una apariencia más minimalista, más canales informativos internos, más videos y una agenda de teatro y cine.

Gueida de Sousa, gerente de Ventas de El Nacional, destacó que este año se lanzaron los portales web atodomomento.com, dedicado a las noticias; Emedemujer.com, dirigido a las mujeres y OvacionDeportes.com, la propuesta deportiva que surgió desde el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Además, más de 50.000 suscriptores reciben el boletín digital de El Nacional dos veces al día, y esperan duplicar esa cifra para el primer trimestre de 2015.

“Poseemos un portafolio de 21 productos, 14 digitales y 7 impresos, que atacan diferentes nichos”, indicó durante la presentación de la oferta comercial de la empresa para 2015, que se realizará hasta este jueves en la sede de El Nacional, en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes.