• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Con MiGurt esperan duplicar consumo de yogur en Venezuela

Invertirán 70 millones de bolívares en promoción y publicidad en medios. Empresas Polar y Pascual se proponen diversificar el portafolio del derivado lácteo a más de 40 variedades a mediados de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este mes sale al mercado de la Gran Caracas el primer yogur de larga duración que no requiere refrigeración para conservarse por lo menos durante 6 meses. Se trata de MiGurt, producto elaborado por Empresas Polar en alianza con el Grupo Leche Pascual y para lo cual inauguraron recientemente una planta con una inversión de 630 millones de bolívares, en Valencia, en una extensión de 50.000 metros cuadrados.

La fábrica tiene una capacidad para procesar 53 millones de kilos y en una primera fase producirá 14 millones de kilos. El mercado venezolano de yogur es de 60 millones de kilos y con MiGurt, Polar y Pascual esperan en 3 años ser los líderes en la categoría y duplicar el consumo por persona al año, que está actualmente en 3 kilos.

“Venimos a competir con MiGurt en un mercado que tiene mucha expectativa de crecimiento, donde el consumo per cápita de yogur puede llegar a duplicarse en poco tiempo. Estoy convencido de que llegaremos a liderar el mercado de yogures en Venezuela”, expresó Lorenzo Mendoza, presidente de la junta directiva de Empresas Polar.

Dijo que MiGurt es un producto de excelente calidad y asequible al presupuesto del venezolano. Se colocará en bodegas, tiendas, panaderías, supermercados independientes y de cadena, autofarmacias y en más de 120.000 puntos de venta, con un precio que será 20% más económico que el resto de los productos que hay en el mercado. Esperan que para el 21 de enero se comercialice en todo el país.

La presentación en vaso de 125 gramos de yogur batido costará 5 bolívares más IVA y el yogur con trozos de frutas 5,54 bolívares y vendrá en los sabores de fresa, durazno, piña, fresa con cambur, piña con cambur. Posteriormente se lanzará al mercado la variedad ligera y combinada con cereales tradicionales, hojuelas azucaradas y para niños. También se conseguirá la presentación de 750 gramos.

“La idea es lograr a mediano plazo un portafolio de 40 productos distintos de yogur de larga duración”, agregó Mendoza.

Campaña cremosa
Para el lanzamiento de la marca, Empresas Polar tiene previsto una inversión de 70 millones de bolívares en publicidad y mercadeo a través de medios digitales, audiovisuales e impresos y promoción en puntos de venta.

“Será una campaña sabrosa, cremosa, que provoca y generará apetitito. La oportunidad de consumo de yogures está en cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier sitio”, adelantó Mendoza.

Afirmó que se trata de una inversión importante para posicionar la marca en el mercado. Agregó que para la empresa privada en Venezuela hay crecimiento y oportunidades de empleos para todos.

Confianza
Inversión permanente

Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, señaló que la inversión forma parte del plan de internacionalización de la empresa española y una demostración de la confianza que tienen en el mercado venezolano.

“Tenemos la certeza de que este proyecto va a ser muy exitoso. Y contribuirá en el corto plazo para generar empleo y riqueza en Venezuela”, destacó Pascual.

Afirmó que están dispuestos a reinvertir capital en Venezuela y no descartan otros proyectos. Con la planta de MiGurt se generan 120 empleos directos y 600 indirectos.

Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España en Venezuela, dijo que la inversión es una apuesta por el país y envía un mensaje de confianza en Venezuela. “Esta es una inversión con vocación de permanencia en Venezuela y eso se demuestra con la llegada de Pascual de la mano de Polar”, añadió.

Recordó que el mercado venezolano es el tercer cliente de España y hay más de 220 empresas ibéricas en el país y las exportaciones a Venezuela estuvieron en 2011 por encima de 2 millardos de dólares.