• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Meta nacional de recaudación del Seniat para este año es de Bs. 317 millardos

El acto estuvo presidido por el presidente del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza y el Superintendente Nacional, José David Cabello | Foto: Prensa Seniat

El Superintendente Nacional, José David Cabello | Foto: Prensa Seniat

"Esto representa casi 100 millardos más en comparación con el año 2013, lo que implica un gran reto para el personal del Seniat, que estoy seguro que con trabajo, dedicación y profesionalismo se logrará", señaló el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, anunció este jueves que la meta nacional de recaudación por concepto de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) este año alcanza los 317 millardos de bolívares.

"Esto representa casi 100 millardos más en comparación con el año 2013, lo que implica un gran reto para el personal del Seniat, que estoy seguro que con trabajo, dedicación y profesionalismo se logrará", señaló en un recorrido por el estado Nueva Esparta para promover el pago del ISLR.

Cabello destacó que la jornada se lleva a cabo en todo el país con la participación de más de 11.000 funcionarios del Seniat. A lo que se suman 165 oficinas distribuidas en el territorio nacional para atender las dudas de los contribuyentes.

El alto funcionario indicó que en la región insular, donde en 2013 se logró un 40% por encima de la meta estipulada, la meta es recaudar este año Bs. 1,4 millardos.

"He tenido una excelente experiencia en el día de hoy en la entidad. La gente está muy contenta con este operativo, con la orientación que brinda el personal del Seniat", dijo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario recalcó que todas las declaraciones se realizan de manera electrónica, lo que facilita el proceso con una clave unipersonal que permite al usuario ejecutar el aporte de manera personal.

También recordó que la Unidad Tributaria (U.T.) que se utiliza para la declaración del ISLR es de Bs. 107 y recalcó que el plazo para la declaración para aquellas personas naturales que superan las 1.000 U.T anuales y las 3.000 en el caso de las jurídicas, es el 31 de marzo.

José David Cabello, quien declaró durante una inspección en el aeropuerto Santiago Mariño en la isla de Margarita, también puntualizó que aquellos usuarios que por alguna razón no puedan desembolsar una cantidad única al momento de declarar ISLR, pueden realizar la cancelación del pago en tres porciones.

En el operativo de promoción del pago de impuesto han sido instalados puntos de orientación en Juan Griego, municipio Marcano, Porlamar (Mariño), terminal de ferrys (Tubores) y el terminal aéreo neoespartano (Díaz), entre otros.