• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merman ingresos de las agencias de viajes por poca oferta de boletos

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Omar Veliz

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Omar Veliz

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo. Sandra González, expresó que nop es posible responder de inmediato a una solicitud de reserva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, explicó en Unión Radio que la mayoría de los ingresos del sector proviene de la venta de boletos aéreos, razón por la cual reiteró su preocupación  por las dificultades que existe al momento de comprar pasajes.

“Entre 80% y 85% de la venta de las agencias de viaje está basada en lo que es el boleto aéreo. El resto de los servicios van conexos. ¿Cómo vendemos un paquete sin boletos? Aunque hay paquetes turísticos que vienen con el boleto, hay otros que no porque se vende servicio aparte  y eso nos ha ido mermado el ingreso. Es un tema preocupante porque en el país hay 3.000 licencias de turismo de las cuales hablamos de 15.000 empleos directos e indirectos”.

Acotó que actualmente las aerolíneas siguen limitando la venta de boletos a un mes, por ello los usuarios tienen dificultades para planificar con antelación los viajes durante las temporadas vacacionales. “Las agencias toman nota de las reservas que quieren hacer y comenzarlas a trabajar desde ya, lo que no hay es la posibilidad de responder de inmediato a una solicitud”, dijo durante una enrevista en Unión Radio.