• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes: Si le fui leal a Chávez, soy triplemente leal a Maduro

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes | Archivo El Nacional

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes | Archivo El Nacional

El ministro de Finanzas aseguró que está seguro que se despenalizarán las transacciones cambiarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ofreció la noche de este domingo una entrevista al periodista Eduardo Rodríguez en Venevisión, en la que hizo un balance de los anuncios económicos de la semana pasada y la designación de Rafael Ramírez como nuevo vicepresidente para el Área Económica.

"Uno puede jugar diferentes posiciones. Lo veo como algo muy natural. Me he dedicado a los últimos 15 años a la parte financiera, y tengo más destreza y creatividad en las finanzas. La economía productiva tiene sus formas, una logísticca, y creo que fue una idea muy acertada del presidente Nicolás Maduro colocar a Rafael (Ramírez) (...) Estoy seguro que él y su equipo lo harán bastante mejor de lo que yo pude hacer en un primer momento. En todo caso, yo estoy concentrado en las finanzas”, explicó Merentes.

El ministro habló también de su admiración por Hugo Chávez: "Era un hombre estructurado, muy sensible. Pintaba, cantaba, declamaba con una memoria extraordinaria. Un matemático como pocos he conocido". Confesó, incluso, que ha soñado con el fallecido presidente. "Soñé que venía, vestido de blanco, cantando", aseguró el ministro.

Merentes señaló que el modelo económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro "es un modelo productivo con tres patas: el sector público, el sector privado y el sector de esta nueva economía socialista. Y los tres pueden convivir armónicamente en un modelo productivo".

Dijo que su fidelidad a Maduro es incuestionable: "Con Nicolás me une una amistad, compañerismo, y ahora respeto que se ha ganado con lo que está haciendo. Si yo le fui leal a Hugo Chávez, soy triplemente leal al presidente Maduro".