• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes: Una devaluación no se discute en público

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela / Maickol Ibarra / El Nacional

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela / Maickol Ibarra / El Nacional

El presidente del Banco Central de Venezuela indicó que el tema de la devaluación del Bolívar no se plantea públicamente "sino entre el Ejecutivo y el banco" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró este jueves que la posibilidad de una devaluación del Bolívar a corto plazo "no son temas que se discuten públicamente, sino entre el Ejecutivo y el banco. No está en discusión y no se puede discutir”.

Merentes señaló que el mecanismo de asignación de dólares por medio de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) seguirá funcionando como lo ha hecho desde 2003. "Si hay que hacer mejoras, se harán", dijo.

Explicó que en lo que va de año se han asignado 2.000 millones de dólares por Cadivi a los viajeros, negando que el sistema de divisas esté parado o no se estén otorgando. Asimismo señaló que en el caso de los estudiantes se han asignado 400 millones de dólares.

Aclaró que las colas que se generan en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) es debido a que "la demanda es mayor que la oferta". Al tiempo que se comprometió a hablar con el presidente Cadivi para corregir las fallas que hay en la plataforma de Internet.

“Están garantizadas las divisas para viajeros, enfermos, deportistas, por lo que queda de año y para 2013″, aseveró.