• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes: Hay que buscar bajar la inflación a un dígito

El presidente del Banco central de Venezuela, Nelson Merentes / Captura VTV

El presidente del Banco central de Venezuela, Nelson Merentes / Captura VTV

El presidente del BCV indicó que tras la muerte de Hugo Chávez también el país debe producir lo que se consume y seguir buscando el crecimiento económico que presente mejoras en el poder adquisitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró que se debe dar continuidad a los proyectos del fallecido primer mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Los objetivos económicos están claros. Hay que comprometerse a seguir trabajando y buscar bajar la inflación a un dígito y buscar mejoras en la calidad de vida de la población”, dijo en las afueras del Hospital Militar desde donde se iniciará el cortejo fúnebre que trasladará sus restos mortales hasta la Academia Militar de Venezuela.

Indicó que también el país debe producir lo que se consume y seguir buscando el crecimiento económico que presente mejoras en el poder adquisitivo.

Aseguró que en el país hay estabilidad económica “la industria petrolera está al servicio de la población”.

Refirió que le correspondió marcharse físicamente al primer mandatario venezolano, bastante temprano según su opinión, pero instó a la población a seguir sus líneas en lo social y lo humano.

“Él (Chávez) utilizó el concepto de usar la economía en favor de los desposeídos (…) La población debe de tener confianza en que hay un gobierno y un pueblo pendiente de lo que está pasando”.