• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes: Venezolanos podrán comprar bonos de deuda en 2014

El ministro de Finanzas Nelson Merentes | AVN

El ministro de Finanzas Nelson Merentes | AVN

"Todos los venezolanos podrán comprar deuda venezolana en bolívares cuando se emita o en dólares a partir del próximo año y pueden tenerlo y colocarlo en sus ahorros", afirmó el ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, indicó que el gobierno nacional está tomando acciones para solucionar la crisis económica que azota al país.

Merentes sostuvo que el Gobierno impulsará medidas e instrumentos financieros para estimular el ahorro entre los venezolanos.

Aseguró, que una de las medidas será “que los venezolanos tendrán la posibilidad de adquirir bonos de deuda de la nación en 2014 para colocarlos en sus ahorros".

"Todos los venezolanos podrán comprar deuda venezolana en bolívares cuando se emita o en dólares a partir del próximo año y pueden tenerlo y colocarlo en sus ahorros (...) Esto es bueno porque estos bonos dan un buen rendimiento", putnualizó.

Asimismo, añadió que tal medida se convocará durante todo el 2014 con el fin de que se mantenga el rendimiento. “El tener deuda venezolana es tener un instrumento que da buen rendimiento y que no tiene ningún tipo de riesgo", detalló Merentes.

Por último,  reveló que la inflación de 2013 cerrará en "niveles altos", pero que durante el próximo año se generarán más fuentes de empleo y aumentará la producción nacional.