• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes anuncia colocación de títulos de deuda pública

Nelson Merentes, ministro de Finanzas / Reuters

Nelson Merentes, ministro de Finanzas / Reuters

Esta colocación está prevista en la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el cuarto trimestre de 2013.

Esta colocación está prevista en la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013, que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Esta colocación se comenzará a ejecutar a partir de la publicación del Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro correspondiente al cuarto trimestre de este año, indica una nota de prensa del despacho para las finanzas públicas.

Con esta colocación, destinada al sistema financiero, se espera captar recursos por el orden de los 550 millones de bolívares semanales por concepto de Letras del Tesoro.

El cronograma prevé la colocación de Letras del Tesoro con vencimientos a 91 días por 320 millones de bolívares, a 105 días por 200 millones, a 182 días por 160 millones y a 364 días por 120 millones.

Este cronograma está disponible en la dirección electrónica de la Oficina Nacional de Crédito Público, así como del Ministerio para las Finanzas.

Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela.