• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes: Este ha sido un año bien complejo

El ministro de Finanzas nelson Merentes / William Dumont

El ministro de Finanzas nelson Merentes / William Dumont

El ministro de Finanzas ratificó que las recientes medidas económicas implantadas por el Gobierno nacional son para "beneficiar al pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se refirió este martes a las recientes medidas económicas implantadas por el Gobierno nacional y ratificó que el objetivo es "beneficiar a toda la población".

"Hacemos un llamado al venezolano: no va a haber ninguna dificultad, estos precios los va a conseguir en enero, febrero (...) Planifique sus compras de acuerdo a la necesidad".

Recomendó a la población a comprar de "manera racional" y a seguir ahorrando. Asimismo, aseguró que el Gobierno está tomando las "decisiones correctas" en el tema económico, sin embargo, no descartó que el país haya pasado por "fases complejas" en este sector.

Año "complejo"
Con relación al nuevo registro implementado de pequeños y medianos empresarios, Merentes indicó que el Estado les va a prestar "todo su apoyo" en este sentido.

El titular de Finanzas también se refirió al nuevo mecanismo  para solicitar el Sicad y recordó que ahora el usuario adscribirá una "carta de compromiso", para ratificar que hará uso debido de dichas divisas.

Merentes también señaló que la economía seguirá creciendo: "Este ha sido un año bien complejo", precisó a través del programa Toda Venezuela.