• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Próxima subasta del Sicad incluirá personas naturales

Nelson Merentes, ministro de Finanzas / Maickol Ibarra

Nelson Merentes, ministro de Finanzas / Maickol Ibarra

El ministro de Finanzas informó que la tercera subasta ofertará un monto superior a los 200 millones de dólares aunque no dio la cifra exacta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, adelantó la mañana de este miércoles que la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que cerró el periodo de postulaciones ayer martes, superó el monto previsto inicialmente de 200 millones de dólares, pues participaron otros oferentes en tanto se intenta que participe el mayor al número de personas.

Dijo, además, que en las próximas tres subastas podrán participar personas naturales, y que el monto ofertado superará los 200 millones, aunque no dio la cifra exacta.

Explicó que habrá subastas abiertas, es decir, no siempre serán por sectores.

Precisó que las personas adjudicadas podrán participar nuevamente, depende del monto que reciban. Si no fue favorecido esta vez, podrá optar en otros procesos. "Son evaluaciones que se están haciendo", señaló.

Añadió que este miércoles después del mediodía se anunciarán los montos asignados y se convocará la próxima subasta, que incluirá a las personas naturales.

Inicialmente, el Banco Central de Venezuela en las condiciones de la subasta fijó 170 millones de dólares para personas jurídicas y 30 millones para naturales. Las primeras pueden ordenar a partir de 8.000 dólares y hasta 1,02 millones de dólares y las segundas, desde 500 y hasta 2.500 dólares.