• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes: Sicad II está funcionando de forma fluida

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes | Captura Globovisión

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes | Captura Globovisión

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) informó que “pronto” los turistas podrán vender dólares en Venezuela. “Los turistas podrán vender los dólares a esa tasa y lo podrán hacer en los aeropuertos o en los hoteles que se les acredite”, explicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes aseguró este miércoles que el Sicad II “nació afortunadamente bien”. “El Sicad II está dando sus primeros pasos, apenas hoy es el tercer día”, precisó al tiempo que manifestó que la tasa se ha establecido entre 51 y 52 Bolívares por Dólar.

A su salida de una reunión con el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos y representantes del sector cementero, Merentes precisó que el mecanismo estuvo “más robusto” que el primer día. “Es un mecanismo muy fluido, desde el punto de vista técnico está funcionando bien”, indicó.

Merentes hizo un llamado además a los venezolanos a transar sus dólares en el Sicad II y a no dejarse engañar. “Hacemos un llamado a la población, si usted tiene algunos dólares, sea empresario, industrial, sea persona jurídica,  sea persona natural, y lo quiere transar, tránselo por aquí, por la vía jurídica. No compren eso caro, o véndalo bien aquí, de forma legal”, aseveró.

El presidente del ente emisor defendió la tasa establecida por el ente emisor e indicó que el sistema, al que catalogó como mixto, está funcionando de forma fluida aunque no descarta ajustes.

Turistas podrán cambiar dólares en Venezuela

Merentes aprovechó la oportunidad informó que “pronto” los turistas podrán vender dólares en Venezuela. “Los turistas podrán vender los dólares a esa tasa y lo podrán hacer en los aeropuertos o en los hoteles que se les acredite”, explicó.

Asimismo manifestó que el sector privado es el que está “fortaleciendo” el sistema. “Los privados están viendo esto de forma muy positiva”, espetó al tiempo que precisó que otro de los logros del Sicad II fue hacer que baje el valor del Dólar paralelo de 90 a 60 Bs.