• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Merentes recorta a la mitad la meta de crecimiento económico

El ministro de Finanzas nelson Merentes / William Dumont

El ministro de Finanzas nelson Merentes / William Dumont

Firmas como Bank of America han señalado que al cierre de 2003 la contracción económica podría llevar al PIB anual a -3%.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los resultados sobre el comportamiento de la economía dados a conocer este jueves revelaron que no será posible alcanzar la meta de crecimiento económico fijada en el Presupuesto de la Nación de 6%.

Al respecto, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes señaló que probablemente se pueda cerrar el año en 3%. No obstante, luego de unos minutos corrigió la cifra y señaló que sería 2%. Firmas como Bank of America han señalado que al cierre de 2003 la contracción económica podría llevar al PIB anual a -3%.

"Si la construcción crece y se mantienen los otros componentes como están podemos asegurar que la economía venezolana crecerá un 3% y un poco más a finales de 2013", sostuvo Merentes  durante la presentación del informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, el ministro de Planificación, Jorge Giordani, aseguró que la economía no sirve para nada sino va en beneficio del ser humano“. Sostuvo que el impacto de la inversión social de más de 550.000 millones de dólares lo que se ha reflejado en un aumento en la mejor calidad de vida para las personas, sino que aumenta la productividad. Una persona que está sana, que tiene un mayor nivel educativo”.

"Hay países que crecen en lo macroeconómico pero crece la pobreza, parece contradictorio pero es así. Hay otros que han tenido un crecimiento en lo macroeconómico pero tienen perturbaciones sociales bastante grandes. El Gobierno venezolano invierte mucho en lo social, apostando al presente y al futuro", apuntó Merentes.

Merentes destacó que la inversión social acompaña el desempeño de la actividad económica venezolana, que creció 2,6% durante el segundo trimestre de este año, según registra el informe sobre la evolución del PIB.