• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mercosur evalúa crear una tarjeta común de turismo

El acto contó con la presencia del presidente, Nicolás Maduro y el Ministro de Turismo, Andrés Izarra | Foto: AVN

Andrés Izarra | Foto: AVN

El ministro Andrés Izarra dijo que el gobierno profundizará los planes de seguridad. “No es un tema exclusivo de Venezuela”, afirmó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que los países integrantes del Mercado Común del Sur evalúan implementar metodologías comunes entre los gobiernos para atender las necesidades de la región, reportó AVN. Las declaraciones las ofreció en la XIII Reunión de Ministros de Turismo de los países integrantes del Mercosur, celebrada ayer en Caracas.

Agregó que una de las estrategias es la creación de una tarjeta de turismo común, con la que pretenden fortalecer la alianza entre los países. “Acabamos de concluir la reunión de ministros de Turismo del Mercosur, que fue muy fructífera y se abarcaron temas muy amplios”.

En lo que se refiere a la inseguridad que vive Venezuela, que es uno de los principales elementos que aleja a los turistas internacionales, Izarra aclaró que el despacho que dirige “no se encarga de la seguridad en el territorio nacional”. Añadió que de ese asunto se ocupa el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

No obstante, afirmó: “Estamos trabajando con todos los esfuerzos que hace nuestro gobierno para continuar profundizando los planes de seguridad. El tema de la seguridad no es un tema exclusivo de Venezuela, es un tópico que abarca a todos nuestros países”.

Sobre la deuda del gobierno con las aerolíneas, que llega a 3,5 millardos de dólares, Izarra informó que el Ejecutivo trabaja en la búsqueda de un mecanismo para honrar el compromiso, y que se informará en futuros anuncios económicos.