• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio: En diciembre tendremos muy poco o nada para vender

Cipriana Ramos | Foto: Omar Véliz

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que no ha comenzado el proceso para importar los productos que se consumen en diciembre | Foto: Omar Véliz

Cipriana Ramos, presidenta del organismo, dijo que es probable que el gobierno importe mercancía "para ellos" por ser año electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, indicó que actualmente no pueden presupuestar el ejercicio económico de diciembre porque que no se sabe si tendrán o no mercancía. Esto debido al retraso en el proceso de importaciones decembrinas, que suele tomar seis meses y, para lo que va de año, ni siquiera se ha iniciado.

"No sabemos qué vamos a tener. Pero si comparamos este primer semestre que pasó con el año pasado, ya se habían realizado aproximadamente 15 subastas. Pero este año tenemos una que no ha sido liquidada”, señaló a El Impulso.

Ramos apuntó que si el comerciante no cuenta con las divisas para adquirir los productos, no podrá importar, sumado a que quienes disfrutaban de líneas de crédito con sus proveedores internacionales, ya no tienen porque se presentan problemas en los pagos, debido a los retrasos en la liquidación de divisas.

La dirigente gremial advirtió que es bastante probable que los comerciantes privados no cuenten con la mercancía de costumbre, por lo cual es posible que se presenten limitantes como los actuales.

"El Gobierno tratará de importar para ellos, como lo ha venido haciendo... sobre todo porque es año electoral. Los comerciantes privados tendremos muy poco o nada para vender”, afirmó.

La presidenta de Consecomercio lamentó esta situación e indicó que a pesar de la situación trabajan para no bajar santamarías, a la espera de un acto de rectificación.