• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: Hay trasnacionales que están en el país y quieren invertir

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez / AVN

"Dicen que jamás van a irse porque este es el mercado de mayor crecimiento en América Latina", destacó el ministro para las Industrias. También se refirió a la tesis de la "guerra económica" y la "presión inflacionaria" que, a su juicio, algunos sectores llevan a cabo contra el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Menéndez, ministro para la Industrias, aseguró este jueves que hay empresas extranjeras que planean invertir en Venezuela.

"Hay trasnacionales que están aquí y dicen que jamás van a irse porque este es el mercado de mayor crecimiento en América Latina", destacó Menéndez en el marco de la inauguración de la tienda de repuestos automotrices Venezuela Productiva Automotriz.

Haciendo referencia a la tesis gubernamental de la "guerra económica", el ministro señaló que "todo el mundo sabe que no se justifica de ninguna manera la presión inflacionaria que algunos han pretendido hacer sobre la economía" del país.

En este sentido, agregó: "No puede ser que se asigne una divisa para alguien y después no realice ese proceso de exportación, porque después la efectúa y vende el producto, que obtuvo a dólar oficial, a cinco veces el precio".

Por otro lado, precisó que los vehículos del Plan Venezuela Productiva Automotriz tienen un margen de comercialización de 10 %.

Informó, además, que los repuestos para la venta en el Centro Comercial Bicentenario de Zona Rental costarán hasta "60% por debajo de lo que venden en otros lados".