• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: Hay una tendencia positiva en el abastecimiento de alimentos

El vicepresidente del Área Económica y Productiva del Gobierno, Ricardo Menéndez / Captura VTV

El vicepresidente del Área Económica y Productiva del Gobierno, Ricardo Menéndez / Captura VTV

El vicepresidente del Área Económica y Productiva del Gobierno informó que gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia y la Guardia Nacional, se han retenido 3.088 toneladas de alimentos “ por estar siendo acaparadas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Área Económica y Productiva del Gobierno, Ricardo Menéndez, se reunió hoy con ministros y representantes de cadenas de supermercados privadas para hacer seguimiento al tema del abastecimiento de alimentos en el país. Aseguró que el encuentro demostró que  hay una “tendencia positiva en función de garantizar el abastecimiento”.

Indicó que grupos puntuales han tratado de crear una matriz de desabastecimiento y el Gobierno nacional está tomando medidas para asegurar la tranquilidad de los venezolanos. “Ratificamos que tenemos un Gobierno legítimo, que Chávez está en pleno ejercicio y hay estabilidad en Venezuela”, dijo Menéndez.

Informó que gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Interior y Justicia y la Guardia Nacional, se han retenido 3.088 toneladas de alimentos “que estaban siendo acaparadas”, señaló.

Tras la reunión del día de hoy, Menéndez resaltó que ha visto cifras “positivas que apuntan a una tendencia acertada en el tema de abastecimiento”. Puntualizó que el café mostró un alza en la disponibilidad de “8 veces más que la semana pasada en los establecimientos y el azúcar, 4 veces más”.

Menéndez manifestó que el mes de enero mostró un comportamiento atípico, con un aumento de 30% en el consumo.

“Esto se asocia al esquema comunicacional, algunos han querido direccionar matrices. Esa presión atípica nos ha llevado a enfrentarla para garantizar que los productos alimenticios estén disponibles para los venezolanos”, apuntó.

Posición de ANSA

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, informó que “rápidamente”  se tomaron medidas para garantizar la normal distribución de los productos.

Exhortó a los venezolanos a tener paciencia y “ser comedidos". "No podemos comprar más de lo que consumimos en un me  para poder tener los productos disponibles en los anaqueles", recalcó.

Igualmente, llamó a la población a denunciar las irregularidades ante ANSA o ante el Gobierno Nacional.