• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: 94% de la población de Venezuela come 3 veces al día

Ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez

Ricardo Menéndez

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento aseveró que el indicador de la pobreza está por debajo del 5 %, como consecuencia de los programas sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró en la sede de la ONU, que 94% de los venezolanos come 3 o más veces al día. 

Durante un foro de alto nivel político sobre el desarrollo sostenible, Menéndez habló sobre los hechos violentos que se llevaron a cabo en 2014."La desnutrición infantil descendió por debajo del valor del 5% y pasó a 3,37%, con la agresión de estos tres años. Aún con esa agresión, el 94% de la población de nuestro país come tres o más veces al día”, aseveró. 

Según las cifras que presentó, el  programa de alimentación escolar atiende actualmente a más de 4 millones de estudiantes. 

"La tasa de mortalidad infantil se redujo a la mitad, la esperanza de vida se incrementó en tres años por habitante, la inversión social hoy en salud en 11 veces mayor que la efectuada antes de la revolución”, dijo. 

Aseveró que el indicador de la pobreza está por debajo del 5 %, como consecuencia de los programas sociales.