• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: Estamos desafiando todas las variables

El vicepresidente para el Área Económica indicó este viernes, durante un encuentro de emprendedores y empresarios, que la meta fundamental en los próximos 6 años es hacer irreversible la revolución económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Económica, Ricardo Menéndez, presentó este viernes el proyecto de los nuevos Parques Industriales durante un encuentro de emprendedores y empresarios en el estado Anzoátegui.

Menéndez aseguró que los nuevos Parques Industriales tendrán centros de formación y capacitación, centros de investigación para optimizar los procesos productivos, espacios de encuentro para las comunidades y espacios para la articulación de los insumos y la distribución. "Por eso ya está elaborada la propuesta de ley para los Parques Industriales", dijo.

Explicó que el proyecto busca generar una sincronía con "la comuna" y el  "distrito motor" estableciendo escalas para obtener una nueva manera de organización en la gestión productiva.

Precisó que el Gobierno realizó en el pasado año compras a las empresas nacionales por el orden de 9.500 millones de bolívares. "Nosotros estamos desafiando con el presidente Chávez todas las variables y aquí estamos en el estado Anzoátegui en el eje productivo del oriente del país demostrando algo fundamental, aquí está la articulación de un modelo productivo y un espacio inclusivo para todos los actores de la actividad económica", sostuvo.

Asimismo develó que la meta fundamental en los próximos 6 años "es hacer irreversible la revolución económica".