• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez asegura que 2014 será el año de la política automotriz

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez / AVN

El titular de Industrias indicó que este sector ha registrado un crecimiento de 34% en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, se reunió este miércoles con representantes del sector de autopartes con el fin de impulsar la producción nacional de productos metalmecánicos.

“Estamos viendo el avance de la política que ha planteado el presidente Nicolás Maduro pero además es una premisa que nos dejó el comandante Chávez y es constituir un nuevo tejido productivo en todo el país”, declaró.

Dijo que la iniciativa “son compromisos que se asumieron durante el gobierno de calle y que hoy se están plasmando desde el punto de vista concreto”.

Informó que 72 empresas integran al comité promotor del sector, con la intención de constituir un conglomerado con una visión incluyente. La meta es abaratar los costos de producción en el país de autopartes y repuestos del área de metalmecánica.

Menéndez dijo que su Gobierno quiere declarar el año 2014 “como un año de la política automotriz vinculado al sector autopartes”. Indicó que este sector ha registrado un crecimiento de 34% en el país. “Hemos crecido en todo el sector de las ensambladoras, tenemos más ensambladoras suscritas en los últimos dos años que todas las ensambladoras existentes en los años precedentes”.