• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez anunció aprobación de recursos para empresas del sector aluminio

 Ricardo Menéndez, ministro de Industrias / AVN

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias / AVN

Se destinarán 112.229.000 bolívares para el pago de 25% que faltaba de un bono previsto en el contratación colectiva de 14.325 trabajadores de las empresas básicas de la CVG

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, anunció este sábado la aprobación de 112.229.000 bolívares para el pago de 25% que faltaba de un bono previsto en el contratación colectiva de 14.325 trabajadores de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Aluminio del Caroní (Alcasa), Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Carbones del Orinoco (Carbonorca) y Bauxilum.

También se aprobaron más de 4.000 millones de bolívares destinados al funcionamiento operativo y adquisición de insumos para las empresas del sector aluminio de Guayana.

De dicha cantidad, durante el primer mes de esta inversión, se entregarán 451 millones de bolívares y 51 millones de dólares, a través de dos partidas presupuestarias.

“Se entregarán 203 millones de bolívares y 42 millones de dólares para Bauxilum, 15 millones de bolívares y 2 millones de dólares para Carbonorca, 121 millones de bolívares y 7 millones de dólares para Alcasa y para Venalum 112 millones de bolívares”, detalló.

También anunció la asignación de 498 millones de dólares para incrementar la capacidad productiva de Venalum.

De estos recursos, en el primer año de ejecución se prevén invertir 125 millones de dólares para la planta de reducción y colado y 87 millones de dólares para una planta de suministro de energía.

Menéndez refirió que se realizan operaciones de inspección y fiscalización en las empresas básicas, en especial en el área de comercialización.

“En el sector aluminio vamos a comenzar a implantar procesos de compra conjunta para los insumos. Esto va abaratar lo costos y va a cambiar el modelo de gestión”, expresó.