• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: Sector siderúrgico espera producir 520.000 toneladas de cabillas

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El vicepresidente para el Área Económica Productiva recordó que el año pasado esta industria alcanzó 42% de la demanda nacional, "es decir, un porcentual mayor de las cifras instaladas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Complejo Siderúrgico Nacional tiene como meta para este año producir 520.000 toneladas de cabillas, informó este viernes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Menéndez recordó que el año pasado se produjeron 280.000 toneladas de cabillas. Pese a que la capacidad instalada de esta planta es de 36% de la producción nacional, en 2012 esta industria alcanzó 42% de la demanda nacional, "es decir, un porcentual mayor de las cifras instaladas", destacó.

Además, el Complejo Siderúrgico (antigua Siderúrgica del Turbio) incrementó la producción 49,67% durante el año pasado, en comparación con 2011. Añadió que aumentó 62,7% el área de despacho.

El también ministro de Industrias informó que planifican la producción junto con el Órgano Superior de la Vivienda, para que ahora se destine al sistema constructivo de viviendas del país y así "optimizar aún más los rendimientos".

En el Complejo Siderúrgico ubicado en la parroquia Antímano, de Caracas, Menéndez comentó que esta industria ha satisfecho la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de obras públicas del Estado, tras iniciar su proceso de nacionalización, en 2010.

El Complejo Siderúrgico de la parroquia Antímano forma parte de las seis plantas de esta industria, ubicados en Guarenas, estado Miranda; Casima, Ciudad Guayana; Valencia, estado Carabobo y dos en Barquisimeto, estado Lara. En total, en todas estas plantas laboran 1.851 trabajadores.