• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: Operativos de distribucion de alimentos combaten la inflación

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El vicepresidente para el Área Económica Productiva indicó que los operativos son parte de una política del comandante (Hugo) Chávez para cambiar los valores nutricionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, indicó este sábado que los 3.042 operativos de distribución de alimentos realizados durante diciembre en todo el país forman parte del trabajo que hace gobierno nacional por combatir la inflación.

"Estos operativos, no son sólo para la venta de alimentos, son parte de una política del comandante (Hugo) Chávez para cambiar los valores nutricionales, y el patrón y hábitos de consumo, así como para facilitar la accesibilidad económica y física de los alimentos", expresó desde una jornada de distribución de productos navideños y cesta básica en la parroquia Petare.

En un contacto con Venezolana de Televisión, destacó que el combate a la inflación continuará siendo uno de los objetivos claves del Ejecutivo para el próximo período presidencial 2013-2019.

Destacó la disminución de este indicador económico en 14 años de revolución y al tiempo recordó que durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez la inflación fue de 45,3%; en el segundo período de Rafael Caldera se ubicó en 59,6%; mientras que actualmente registra 21,9%.

"Seguimos dando la batalla a la inflación, y en tema del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)", señaló al referirse al crecimiento de 5,5% que obtuvo la economía nacional para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012.

Este valor es 0,5 puntos porcentuales mayor a la meta presupuestaria establecida de 5%.