• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez insta a controlar ajustes de precios en productos no reguldos

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez / Captura VTV

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez / Captura VTV

"Hemos visto que los trataron de ajustar en noviembre y diciembre y, posteriormente, han pretendido ajustarlo", dijo el viceministro Menéndez y adviritó que llamarán de manera "firme" a estos comerciantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, sostuvo que el Gobierno Nacional mantiene un combate sin cuartel contra los especuladores de productos de primera necesidad.

En la Feria Socialista del Pescado, que se realiza este sábado en la Plaza Caracas y fue trasmitida por Venezolana de Televisión, dijo: "Se han venido sosteniendo reuniones con el sector privado de nuestro país para garantizar el pleno abastecimiento de los productos".

Destacó que el pasado jueves sostuvieron un encuentro con las redes de supermercados y abastos privados, en el que "se estableció la necesidad de seguir incrementando los valores de abastecimiento", en función de la disponibilidad de alimentos y el buen funcionamiento de estas redes para bienestar del pueblo.

Asimismo, señaló que se deben controlar los niveles de precios en los productos no regulados: "Hemos visto saltos en esos productos que están fuera de regulación. Hemos visto que lo trataron de ajustar en noviembre y diciembre y, posteriormente, han pretendido ajustarlo".

Añadió que llamarán, de manera firme, a los comerciantes que han ajustado esos precios de manera sucesiva, lo que se traduce en un "incremento especulativo de esos productos".

Informó que las bases de datos de los precios para diciembre fueron consignadas a los ministerios para la Alimentación y para el Comercio.

Menéndez precisó que se mantiene el flujo de productos bajo el anterior valor cambiario (4,30 bolívares): "En este momento, no hay en el mercado venezolano ningún producto a 6,30 bolívares".

Refirió que la cartera de Finanzas ha dispuesto los cronogramas de liquidación de divisas de aquellos productos con el cambio a 4,30 bolívares.