• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Menéndez: Complejo industrial Haier producirá 815.000 electrodomésticos al año

 Ricardo Menéndez, ministro de Industrias / AVN

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias / AVN

El ministro de Industrias precisó que la fábrica producirá 305.000 neveras, 250.000 lavadoras y 250.000 aires acondicionados este año, los cuales serán expendidos a precios regulados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El complejo industrial Haier, situado en Yare, estado Miranda, tendrá capacidad de producir 815.000 electrodomésticos anualmente, dijo este martes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la planta en compañía del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Jorge Arreaza.

El también ministro de Industrias detalló que la fábrica producirá 305.000 neveras, 250.000 lavadoras y 250.000 aires acondicionados este año, los cuales serán expendidos a precios regulados.

Menéndez estimó que en septiembre de este año concluirán la primera fase del gran galpón que constituye el complejo, el cual está subdividido en varios espacios de producción.

"El galpón ya está concluido, ya finalizando mayo tendremos el espacio y la maquinaria instalada para la producción de neveras. En otra área contaremos con el galpón de lavadoras, de inyección, otra para los aires acondicionados y otra para el almacén", explicó.

La transferencia tecnológica y capacitación del personal venezolano que operará las máquinas para la producción de los electrodomésticos también fue resaltado por el ministro.

Recordó que 68 trabajadores venezolanos fueron capacitados en China en materia de ensamblaje de los productos Haier.

Al respecto, el vicepresidente y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, recalcó que el Estado venezolano da prioridad al valor agregado de los productos, con los cuales se podrá avanzar en transferencia tecnológica para la instalación de las fábricas en el país.

"Así como las canaimitas, distribuimos los equipos y montamos la fábrica (para las portátiles). Se trata de ir a un proceso de sustituir piezas y partes hasta hacer la producción nacional por completo", enfatizó.