• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mendoza: Polar no puede abastecer 100% del mercado de harina precocida de maíz

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar / EFE

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar / EFE

"Nos encanta que la preferencia sea hacia Harina Pan pero no podemos sustituir al Estado que tiene 42% de la capacidad instalada y a los otros competidores, ellos deben producir”, dijo el presidente Ejecutivo de Empresas Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presume que las acusaciones realizadas por el presidente en cadena nacional contra la empresa son por falta de información.

“Debido a sus palabras me vi obligado a aclarar las acusaciones falsas que se hicieron ese día. Presumo que no está bien informado. Nos reuniremos esta noche a las 7:00 pm en la vicepresidencia y mañana en Miraflores para aclarar cualquier duda”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que "producir menos de lo que debemos o podemos, esa es la primera mentira".

"Hemos producido y vendido 15.000 toneladas más que en el cuatrimestre del año pasado, eso representa un incremento 10%".

En cuanto a producción refirió que produjeron 20.000 toneladas más de alimentos que el año pasado.

Indicó que su cartera de productos sólo tienen 4 productos regulados: Harina de maíz, arroz, aceite y pasta.

"Participamos en 16 de 101 categorías de alimentos y tenemos 4 productos regulados desde hace 10 años. No participamos en carne, café, azúcar, pollo, leche, leguminosas, huevos, queso fresco, harina de trigo, pan".

Explicó que no hay posibilidad de acaparamiento. “No acaparamos y no tenemos posibilidad de que eso ocurra porque no podemos mover ningún producto sin una guía del SADA”.

Indicó que la instrucción del Gobierno es que 49% de las guías sean para Caracas “y para los supermercados de Caracas. Por eso hay estados con los niveles de desabastecimiento que vemos”.

Explicó que Polar no puede abastecer 100% del mercado de harina precocida de maíz.

“Polar tiene 48% de la capacidad instalada de harina precocida del mercado. El sector público tiene 42%. Hay tres competidores privados que tienen participación. Es imposible que abastezcamos 100%. Nos encanta que la preferencia sea hacia Harina Pan pero no podemos sustituir al Estado que tiene 42% de la capacidad instalada y a los otros competidores, ellos deben producir”.

Refirió que en el país se importan 400.000 o 450.000 toneladas de maíz blanco, al tiempo que aclaró que el Gobierno importa y les suministra la materia prima.

"Les hemos advertido que deben comprar la materia prima porque se terminará antes de finalice el año. Si nos dan la materia prima produciremos con toda nuestra capacidad de producción".