• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Méndez: El mayor problema de abastecimiento es en pañales y acetaminofén

Andrés Eloy Méndez / Twiter

Andrés Eloy Méndez / Twiter

El superintendente de precios justos aseguró que han hecho seguimiento a las empresas fabricantes de pañales como Procter & Gamble y Kimberly Clark, con la finalidad de garantizar la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que se el gobierno ha distribuido nueve millones de trabletas de acetaminofén, debido a que el mayor problema de abastecimiento radica en este medicamento y en los pañales.

En relación con las medicinas, se refirió a que la semana pasada hallaron un galpón con insumos médicos, con un inventario para seis meses. "(...) la Cámara de importadores que agrupa a este rubro pedía que el gobierno le entregara más dólares, pero ahí estaban los productos. El negocio es el dólar"

Aseguró que han hecho seguimiento a las empresas fabricantes de pañales como Procter & Gamble y Kimberly Clark, con la finalidad de garantizar la producción. Méndez informó que además se encuentran importando contenedores para abastecer los comercios.

Consideró que el problema de escasez de la harina de Maíz ya se encuentra solventado y que los consumidores adquieren dos o tres paquetes. "Cuando había problemas de abastecimiento la gente se llevaba seis y ocho paquetes y agudizaban el problema", dijo.