• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Méndez: Gandola que se consiga en contrabando se pone al servicio del pueblo

Andrés Eloy Méndez argumentó: "El ejemplo empieza por casa" | Captura VTV

Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos | Captura VTV

El superintendente de Precios Justos advirtió que la mercancía decomisada se pone en venta y el dinero que se obtenga va al Fondo de Eficiencia Socialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, firmó este sábado la ocupación por parte del organismo que dirige de 12 vehículos de carga comisados por estar incursos en el contrabando de productos, y explicó que serán asignados a los programas sociales del Estado.

Se inicia así el cumplimiento del procedimiento establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que todos los bienes y mercancías incautadas en contrabando se ponen a la orden de la Superintendencia.

Méndez explicó en contacto con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, desde el estado Barinas, transmitido por Venezolana de Televisión, que se trata de cinco camiones cava, un 350, un camión con plataforma y cinco gandolas.

Asimismo, recordó que la mercancía decomisada se pone en venta para el pueblo y el dinero que se obtenga va al Fondo de Eficiencia Socialista. En ese sentido, anunció que a partir del lunes, la Distribuidora Socialista de Barinas (Dibasa), adscrita a la Gobernación venderá al pueblo barinés más de 288 toneladas de alimentos, electrodomésticos y lubricantes incautados por el gobierno a través del plan de lucha contra el contrabando.

Méndez recomendó a los dueños de transporte de carga estar atentos al momento de alquilar sus vehículos y verificar que cuentan con códigos de la estatal Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) para su movilización.

"Gandola que se consiga en contrabando se comisa, se ocupa y se pone a servicio del pueblo a través de las misiones", enfatizó.

Balance en Barinas

Dibasa ha sido el centro de acopio de la mercancía incautada por contrabando. En el lugar están retenidas 288 toneladas de alimentos, 1.533 electrodomésticos, 160 toneladas de productos de higiene y aseo, 116 desmalezadoras y motosierras, 15 toneladas de materiales de construcción, fundamentalmente cemento; 164 motos y 2,5 toneladas de productos comisados a la economía informal.

Todos estos productos serán puestos a la venta al pueblo a partir del lunes, a precios justos.