• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Colegio Médico de Caracas calificó aumento salarial como un avance débil

Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos de Caracas | Foto: referencia

Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos de Caracas | Foto: referencia

Fernando Bianco, presidente del organismo, manifestó que para que la carrera sea competitiva mundialmente deberían cobrar entre 60 mil y 65 mil bolívares mensuales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Bianco, presidente del Colegio Médico de Caracas, resaltó que el aumento salarial a los médicos del sector por el ministro para la Salud, Henry Ventura, es “un avance débil”.

En una entrevista para Unión Radio, Bianco manifestó que para que esta carrera sea competitiva mundialmente se debe ganar entre 60 mil y 65 mil bolívares mensuales.

Rechazó los anuncios que dio el ministro en las que afirmó que un médico recién graduado debe ganar 43 mil bolívares.

“Yo le he propuesto al Colegio que hagamos un estimado para ver de dónde sacó el ministro esa cifra, si eso es así entonces un médico de máximo escalafón debe estar entre 60 mil”, dijo.

Bianco afirmó que siempre se han reunido con los representantes del Ministerio para la Salud para conseguir respuestas efectivas a  las necesidades del gremio y destacó una reunión prevista para este viernes.

“Tampoco lo que se aumentó es malo, pero en un país donde no hubiera inflación sería genial o por lo menos compensatorio y por eso nosotros queríamos que se pagara en términos de salario mínimo o de Unidades Tributarias”, añadió.