• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

McDonald’s opta por la venta de yuca

Además de la yuca y las arepas, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada / EFE

Además de la yuca y las arepas, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada / EFE

La ausencia de las papas fritas no parece haber desalentado la compra por parte de los consumidores de comida rápida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

McDonald’s en Venezuela comenzó a ofrecer yuca frita como acompañante principal de sus menús debido a que la empresa estadounidense de comida rápida se quedó sin papás fritas en el país.

"McDonald's Venezuela está trabajando para resolver esta situación puntual de distribución. Seguimos brindando la experiencia McDonald’s con acompañantes 100 % venezolanos como los bastones de yuca y arepas frescas", indica el comunicado facilitado por la directora de Comunicaciones de Arcos Dorados, franquicia que maneja la marca estadounidense en Latinoamérica y el Caribe, Sonia Ruseler.

Además de la yuca y las arepas, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada.

"No tenemos papas fritas desde principios de enero. Las que nos quedaban, eran las que teníamos en el almacén", dijo a Efe una empleada de un McDonald’s del este caraqueño que no quiso facilitar su nombre y quien aseguró desconocer cuándo regresarán al menú.

A finales del año pasado los McDonald’s japoneses sufrieron un problema similar al venezolano y por el que tuvo que limitar la venta de estos frituras debido a un retraso en el suministro del producto motivado por huelgas portuarias en Estados Unidos. Japón y Venezuela son dos de las naciones que reciben las papas desde el país norteamericano. Ruseler, preguntada vía correo electrónico, no respondió si este era el motivo de la escasez de los tubérculos fritos en el país caribeño o si estaba relacionado con un problema con la entrega de divisas para importar el producto congelado por parte del gobierno venezolano.

En Venezuela existe un control de cambio que otorga al Estado el monopolio en la compraventa de divisas, que entrega a diversas tasas en función del uso que se le vayan a dar.

La situación económica venezolana, con una caída de ingresos superior a 30 % derivada de la caída de los precios petroleros, de los que es altamente dependiente como quinto exportador mundial, redujo la entrega de la divisa estadounidense a las empresas importadoras por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, la ausencia de las papas fritas no parece haber desalentado la compra por parte de los amantes de la comida rápida, que hoy hacían fila en los locales visitados por Efe y en uno de ellos incluso la yuca frita se había agotado.

El que tampoco parece preocupado por la situación es uno de los principales competidores de los locales del payaso Ronald McDonald, la también línea de comida rápida Burguer King.

"Motivos para sonreír: Las papitas fritas :D (No son exactamente desayuno pero... ¡Sí que son deliciosas! :D )", escribía en su cuenta venezolana de la red social Twitter.