• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

McDonald’s bajará 7,5% el precio del Big Mac

Combo Big Mac de la cadena de comida rápida McDonald's | Cortesía Sabrosia

Combo Big Mac de la cadena de comida rápida McDonald's | Cortesía Sabrosia

Las oficinas de Arcos Dorados en Venezuela fueron inspeccionadas hace una semana, informó una fuente anónima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El operador más grande de franquicias de McDonald’s Corp, Arcos Dorados Holdings Inc., acordó bajar el precio del combo Big Mac en Venezuela, ya que el país lucha para controlar la inflación más acelerada del mundo, señaló un texto publicado en Bloomberg.com.

El precio de un combo Big Mac Duo, que incluye la hamburguesa más la bebida, se redujo 7,5%, mientras que las papas fritas y el refresco bajó 10%, informó un vocero de Arcos Dorados Holdings Inc, que no puede ser nombrado debido a la política de la empresa.

La decisión de rebajar los precios de algunos productos se tomó una semana después de que el gobierno inspeccionó las oficinas de la empresa. Desde ayer, Arcos Dorados, que controla 139 McDonald’s en Venezuela, vende el Big Mac en Caracas a 69 bolívares, 10,9 dólares al cambio oficial.

Al mediodia, las acciones de la empresa, el operador más grande de establecimientos McDonald’s en América Latina y el Caribe, habían caído 1,9% a 10,8 dólares en Nueva York. Arcos Dorados maneja más de 1.990 locales en 20 países, de acuerdo con su página web.

El portal de la compañía, con base en Buenos Aires, indicó en septiembre de 2012 que se vio forzada a aumentar los precios para cubrir los costos de insumos que solo puede conseguir a la tasa del mercado negro. Hasta el 30 de septiembre de 2013, Venezuela había generado 292,4 millones de dólares en ganancias, calculadas al dólar oficial, lo que representa 10% de los beneficios de Arcos Dorados en ese período, según un reporte emitido el 5 de noviembre.

Desde noviembre, el gobierno, apoyado por la Guardia Nacional Bolivarina, ha obligado a más de 1.000 negocios a bajar los precios de todo tipo de bienes, desde aparatos electrónicos hasta juguetes, indicó el texto.

Los datos del Banco Central de Venezuela sobre la inflación de noviembre de 2013 señala que la inflación para la agrupación de restaurantes y hoteles se situó en 5,9% y fue la segunda con el índice más alto ese mes, solo superada por alimentos y bebidas alcohólicas. La variación anualizada en el incremento de precios en este renglón fue de 70,3%.