• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Matta: Gobierno pretende ocultar cifras de su total fracaso económico

Matta: Gobierno pretende ocultar cifras de su total fracaso económico

Matta: Gobierno pretende ocultar cifras de su total fracaso económico

“Lamentablemente los venezolanos tienen que salir todos los días a la calle y encontrarse frente a la realidad del alto costo de los productos", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene dos meses sin publicar los índices de inflación, pretendiendo que, al engañar a la población,detendrála indignación producida por el alza de los precios.

El señalamiento lo hizo el diputado por UNT Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien agregó que es una irresponsabilidad del gobierno pretender que ocultando las cifras de la inflación van a solucionar los problemas de escasez, desabastecimiento y van a bajar los costos de alimentos y servicios.

 “Lamentablemente los venezolanos tienen que salir todos los días a la calle y encontrarse frente a la realidad del alto costo de los productos. Por ejemplo ahora no hay carne en Venezuela porque aumentó de precio, según dicen va a costar aproximadamente 300 bolívares el kilo. El kilo de queso blanco ya pasó a 320 bolívares, el de jamón a 350  bolívares el kilo. Esta realidad no se puede ocultar”.
Agregó que mientras el gobierno no enserie su gestión económica, no le dé un “parao” a la corrupción, a la dilapidación del dinero de los venezolanos, a la emisión de billetes sin respaldo, la inflación va a continuar en alza.
Alertó que, de acuerdo a informaciones filtradas por técnicos del BCV, el gobierno pretende maquillar las cifras de inflación, inventando una nueva “fórmula” para calcularla, disfrazando el alza del costo de la vida.  “Esto no se puede permitir, nosotros exigimos la publicación inmediata de las cifras reales, no de las maquilladas”, sentenció.
Considera el diputado Elías Matta que si el gobierno de verdad quiere detener la debacle, debe reactivar el aparato productivo, dejar de perseguir a la empresa privada para que ésta pueda volver a producir. Igualmente “tiene que ponerle un coto a la corrupción para que no se sigan robando el dinero de los venezolanos, como pasó en CADIVI con los 25 mil millones de dólares que se “robaron”, sin que tengamos una persona presa, y debe dejar de imprimir dinero inorgánico en el BCV. Es que tienen que tomar medidas serias”.



Finalmente dijo que UNT se suma a la exigenciadeun grupo de economistas, quienes a través de un documentosolicitaron al Banco Central, al Ministerio de Finanzas y al Instituto Nacional de Estadística la publicación de las cifras que inexplicablemente permanecen ocultas hasta el día de hoy.
“El  gobierno no quiere enfrentar la realidad, que su plan económico y social fracasó. Mientras no hagan correctivos profundos la situación económica va a empeorar  y quienes pagan los costos son los venezolanos que van a seguir siendo golpeados por el alto costo de la vida y la escasez”.