• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Martinelli asistirá al Foro Económico Mundial de Lima

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El gobernante recordó que la reunión de 2014 del Foro Económico Mundial latinoamericano tendrá lugar en Panamá, lo que calificó como "muy importante y muy significativo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció este miércoles que asistirá a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial que se realizará en Lima del 23 al 25 de abril.

"La próxima semana asistiré a Lima, Perú, al Foro Latinoamericano del 'World Economic Forum'", declaró Martinelli, en el marco de la inauguración de la Expocomer 2013.

El gobernante recordó que la reunión de 2014 del Foro Económico Mundial latinoamericano tendrá lugar en Panamá, lo que calificó como "muy importante y muy significativo" para el país, líder en crecimiento regional con el 10,6 % en el 2012 según los datos oficiales.

En principio, la reunión de Panamá tendrá como tema principal la Ampliación del Canal, indicó un comunicado oficial panameño en enero pasado.

El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo en febrero pasado que en la reunión que comenzará la próxima semana se debatirán temas como la competitividad, la infraestructura y la innovación en lo social.

Además de la reunión del Foro Económico Mundial, se celebrarán encuentros de los encargados de los Gobiernos de América Latina en temas como turismo, innovación social y lucha contra la corrupción.

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial para América Latina, que es estructurada por la organización internacional World Economic Forum (WEF), se celebró en 2012 en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.