• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Marquina: Las finanzas públicas no se manejarán como una caja negra

Alfonso Marquina, diputado de Primero Justicia | Foto: Archivo

Alfonso Marquina, diputado de Primero Justicia | Foto: Archivo

El diputado enfatizó que tampoco van a negar a priori, pues invitaran a todos los ministros del área económica para que le presenten ante la Asamblea Nacional, de cara al país, cuál es el alcance y el mecanismo con la que el gobierno pretende aliviar la crisis económica que hoy viven los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, opinó este sábado sobre el decreto de emergencia económica que salió publicado en Gaceta Oficial.

“Los puntos que conforman el “Decreto del Estado de Emergencia” no están muy claros, más bien considero que hay un grupo de enunciados genéricos que no establecen cuál es el objeto y el alcance de las medidas para poder solventar la crisis económica”, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en referencia a la publicación del decreto en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 40.828 el 15 de enero.

El Diputado alega que “lo que sí está claro en lo propuesto por el Gobierno Nacional, es la intención de dispensar, tal como lo dice en varios artículos del decreto, las obligaciones legales para acceder al régimen cambiario, evadir las normas para las contrataciones públicas”.

“Pareciera más bien que hay una intención de relajar los mecanismos de control que debe existir en cualquier administración pública. Es importante recordar que durante los últimos años de gobierno han existido una serie de denuncias en el ámbito financiero, tales como corrupción administrativa del manejo de divisas, empresas de maletín, entre otras, por eso la AN no va a otorgar ningún cheque en blanco y vamos a ejercer el control y fiscalización para garantizar la ejecución eficiente de los recursos”, acotó.

Marquina enfatizó que tampoco van a negar a priori, pues invitaran a todos los ministros del área económica para que le presenten ante la Asamblea Nacional, de cara al país, cuál es el alcance y el mecanismo con la que el gobierno pretende aliviar la crisis económica que hoy viven los venezolanos.

El Diputado por el estado Lara, explicó que la nueva Asamblea Nacional no busca “obstruir nada”, pero tampoco “se trata de que se sigan manejando las finanzas públicas como si fuera un caja negra, donde solo el gobierno sabe a quien le da las divisas y cuál es su uso”.

Con información de Nota de Prensa