• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Marquina aseguró que son catastróficas las predicciones de inflación para 2017

Diputado Alfonso Marquina

Diputado Alfonso Marquina

El diputado ante la Asamblea Nacional repudió que en el informe del Fondo Monetaria Internacional solo aparecen dos países de America Latina, Argentina con 10% de inflación y Venezuela con 1.642%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Marquina, diputado ante la AN y presidente de la Comisión de Finanzas, considera que las predicciones de los índices de inflación que dio a conocer el Fondo Monetaria Internacional son catastróficas.

Venezuela estaría en 1.642 %, superando a países como Zambia.

"Cuando se revisan las predicciones, no incluyen a ningún otro país latinoamericano, excepto Argentina que alcanzaría en el 2017, el 10% en inflación", precisó el parlamantario.

A juicio de Marquina esto significaría el colapso total de nuestro país. "Es insostenible y la razón es muy simple: la errada política del Banco Central, por eso habíamos modificado la Ley y en una decisión inconstitucional la Sala Constitucional del TSJ, declaró nula nuestra propuesta".

“Un copia y pega”

Al referirse a la sentencia en contra de la reforma del Banco Central de Venezuela, el diputado Alfonso Marquina precisó que con un poco de investigación descubrieron que el informe entregado por el Magistrado Calixto Ortega al presidente del BCV, Nelson Merentes en un encuentro el 12 de enero del 2016, posee el mismo texto que ahora exhibe la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ.

Nos encontramos que la decisión del magistrado Calixto Ortega, fue una copia vulgar y simple del informe del Banco Central. Esta es la clase de Sala que tenemos, esta es la justicia revolucionaria, recalcó al mostrar los textos idénticos subrayados con resaltador.

Al ser consultado qué haría en este caso, enfatizó que seguirán en el esfuerzo de restituir el Estado de derecho y la Constitución. "Estos magistrados express fueron designados para esto, para que hiciera un trabajo ilegal y así sustentar las decisiones del gobierno", destacó el parlamantario.

Para Marquina se trata de un simple fraude a la Constitución y en estos momentos los técnicos y abogados de la Comisión de Finanzas del Parlamento, están evaluando las posibles acciones legales ante este copia y pega, que a su juicio no soporta el mínimo análisis jurídico.