• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Marcha de la oposición rechazará persecución contra empleados públicos

Rodrigo Penso | MANUEL SARDÁ

Rodrigo Penso | MANUEL SARDÁ

Plantearán un alza general de salarios que se equiparare con el costo de la canasta básica, informó el dirigente Alfredo Penso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores que participarán en la marcha convocada por el movimiento sindical independiente rechazarán la persecución política del Gobierno contra los empleados públicos que votaron por Henrique Capriles en las elecciones del 14 de abril, informó Rodrigo Penso, coordinador nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

El dirigente del Fadess señaló que otra exigencia es el aumento general de sueldos y salarios equiparado con el costo real de la canasta básica y que tome en cuenta el impacto que sobre el poder adquisitivo han tenido la inflación ylas dos devaluaciones de este año.

Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, indicó que en la marcha del oficialismo rendirá homenaje al presidente Hugo Chávez “que fue el impulsor de esta lucha social”. Agregó que exigirán la profundización de la lucha contra la especulación y el acaparamiento para que los trabajadores se beneficien realmente del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

En la campaña electoral Maduro dijo que incrementaría el salario mínimo 20% el primero de mayo, 10% en septiembre y entre 5% y 10% en noviembre, según la inflación. Los incrementos se aplicarían también en las pensiones del Seguro Social y en el tabulador de sueldos de la administración pública.

Los marchantes del sindicalismo independiente se concentrarán a partir de las 9:00 am en el Unicentro El Marqués para recorrer la avenida Francisco de Miranda hasta el Centro Lido en Chacaito. Penso dijo que cuentan con los permisos de las alcaldías de Sucre y Chacao.

El dirigente de Fadess señaló que la marcha es de los trabajadores, aunque la invitación es abierta a otros sectores de la sociedad civil por la defensa de la democracia y los derechos humanos.

En la reunión del Gabinete Económico en el Zulia, Maduro anunció que la ruta original de la movilización del oficialismo, Parque Miranda y El Valle para converger en la avenida Bolívar, fue cambiada para evitar enfrentamientos. Los trabajadores partirán desde la Cantv en la avenida Libertador y La Bandera. El acto central, donde Maduro hablará a los trabajadores, será en la avenida Bolívar a la altura de Parque Central.