• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Manuel Cova: Pedimos incremento general de salarios

El secretario general de la CTV indicó que el aumento parcial del salario mínimo que recibirán los trabajadores es insuficiente y discriminatorio “porque sólo beneficia a una parte de los trabajadores y todos nos vemos afectados por la devaluación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, indicó que el aumento de salarios debe de hacer de forma general y no sólo para los trabajadores que devenguen salario mínimo.

“Estamos planteando que el incremento general de salarios de 50% para todos los trabajadores del sector público y privado”, dijo en entrevista con Venevisión.

Indicó que el aumento parcial del salario mínimo que recibirán los trabajadores es insuficiente y discriminatorio “porque sólo beneficia a una parte de los trabajadores. Es bueno que se compense a un grupo de trabajadores pero el resto de los trabajadores también son afectados por la devaluación”.

Refirió que la reducción de la jornada laboral “es una vieja aspiración de los trabajadores” pero que se concreta con la Ley del Trabajo.
“Es necesario el diálogo que esta reducción no afecta la capacidad de empleo de las empresas y no resulte un perjuicio para los trabajadores”.

Explicó que este 1° de mayo marcharán desde el Unicentro El Márques hasta Juguetelandia en Chacaito donde enviarán un mensaje a los trabajadores.