• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se acabó la era de Manuel Barroso en Cadivi

Manuel Barroso, presidente de Cadivi / Henry Delgado/El Nacional

Manuel Barroso, presidente de Cadivi / Henry Delgado/El Nacional

El coronel del Ejército encargado de regular el grifo de las divisas, fue siempre un hombre muy cercano al entorno de Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hasta hoy presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) es un licenciado en Ciencias y Artes Militares con el grado de Coronel del Ejército, miembro de la promoción "José Trinidad Morán" (1990). 

Barroso estuvo al frente de Cadivi durante casi siete años, desde el 7 de junio de 2006. Llegó al cargo encargado directamente por el Presidente de la República para "cerrar el grifo"y "jugar cuadro cerrado" en su estrategia de limitar cada vez más la entrega de divisas a "un grupo de empresarios de maletín para que vayan a importar alimentos de Estados Unidos y Europa, las importaciones de la oligarquía, de un whisky que no toma el pueblo".

Antes de eso, Barroso llegó al entorno del Presidente como uno de los delfines de Diosdado Cabello. Lo acompañó como su asistente tanto en el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia como en la Vicepresidencia de la República. Además, luego fue designado Director General del Despacho del Ministerio de Infraestructura, cuando Cabello estaba al frente de esa cartera. Posteriormente fue designado Director de Control de Gestión y Director del Despacho de la Presidencia de la República.

En el campo financiero, entre 2004 y 2006 fue el presidente del Banco del Pueblo Soberano, y en noviembre de 2005 fue juramentado como director principal del Banco del Tesoro, función que continuaba desempeñando en simultáneo con sus responsabilidades al frente de CADIVI.