• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mantenimiento de radar causó retraso en Maiquetía

Vista panorámica del Aeropuerto de Maiquetía / Juan Carlos Gómez

Vista panorámica del Aeropuerto de Maiquetía / Juan Carlos Gómez

Por aproximadamente 40 minutos alguno aviones se mantuvieron sobrevolando y los demás otros fueron desviados a otros aeropuertos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  radar que funciona  en la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue objeto de un mantenimiento programado de 8:00 am a 11:00 am,  lo que retraso el arribo y salida de  vuelos nacionales e internacionales, “Solo era mantenimiento y afectó el itinerario de vuelos”, dijo uno de los pilotos de la una aerolínea venezolana.

Fuentes del aeropuerto confirmaron que el radar en Maiquetía se encontraba en mantenimiento desde hace un par de semanas y estuvo inoperativo durante algunas horas de la mañana de ayer. “Por normas de seguridad, se deben espaciar más los aviones, lo que genera lentitud, sobre todo cuando hay mucho tráfico”.

Explicaron que cuando hay muchos aviones esperando para aterrizar en el aire, se procede a desviarlos a otros aeropuertos como el de Maracaibo mientras se normaliza la situación en Maiquetía. Otros prefieren esperar en el en el aire, pero la demora puede superar los 30 minutos. “Es decisión de cada compañía”, aseguraron.

De acuerdo con un piloto que prefirió reservar su nombre: “Por 40 minutos se mantuvieron algunos aviones sobrevolando, mientras los demás fueron enviados a otros aeropuertos. Ha pasa dos veces en lo que va de año y es porque solo funciona un radar, el otro está inoperativo desde hace años”.

“Salimos a las 5:35 am de Miami. Llegamos a Maiquetía a las 9:45 am. De allí nos mandaron a Maracaibo. Salimos a las 12:30 pm con el vuelo lleno hacia el aeropuerto Simón Bolívar”, indicó uno de los pasajeros afectados.