• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mañana darán detalles de nueva ofensiva económica

Maduro reiteró que mañana se darán a conocer en detalle los componentes de la nueva ofensiva económica | Captura VTV

Maduro reiteró que mañana se darán a conocer en detalle los componentes de la nueva ofensiva económica | Captura VTV

El presidente Maduro enumeró tres componentes de lo que ha llamado “nueva ofensiva económica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras reunirse con el canciller de China, Wang Yi, el presidente Nicolás Maduro hizo algunos adelantos sobre la llamada nueva ofensiva económica, que será lanzada mañana por el gobierno.

Esta nueva ofensiva, explicó Maduro, consta de tres componentes, “que tienen que ir juntos”. El primero de ellos es el aumento de la producción interna. “Producir más, mejor, destrabar todos los mecanismos inducidos, creados o que existan, que impidan la producción en el país. La producción a todo nivel. Mañana lo vamos a explicar con detenimiento. Activar los motores productivos del país a todo nivel”.

El segundo objetivo es “el abastecimiento pleno; terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica que sabotea los productos al pueblo, porque siguen funcionando todos los días”. Se quejó de que continúa habiendo contrabando de extracción hacia Colombia, lo que estaría saboteando los esfuerzos del gobierno por lograr el pleno abastecimiento.

El último objetivo, indicó el jefe de Estado, “es precios justos porque se ha desatado (…) la locura. Nuevamente la locura del capitalismo especulativo y parásito que pretende realizar su riqueza metiéndole la mano en el bolsillo a los que trabajan”.