• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maldonado: El gobierno no ha honrado ninguna de sus promesas de política económica

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas aseguró que "con ideas autoritarias lo único que indica es que los que administran el sistema de distribución de alimentos no saben dónde están parados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, reiteró este lunes que la gran incógnita que vive Venezuela hoy es "¿qué ha pasado con el flujo de divisas?".

El directivo indicó que el gran problema de desabastecimiento que vive el país se debe a que el Gobierno Nacional no ha cumplido con sus promesas económicas y que sus medidas no han dado los resultados que ellos estimaron.

"Parte de los problemas de este país es que los que dirigen las políticas económicas nunca han vivido la economía. Con ideas autoritarias lo único que indica es que los que administran el sistema de distribución de alimentos no saben dónde están parados ni tienen capacidad".

Maldonado agregó "el gobierno no ha honrado ninguna de sus promesas de política económica y ahora estamos llegando al llegadero, porque no es lo mismo un año de inflación a ocho años de inflación".

El ejecutivo reaccionó sobre la denuncia que realizó el presidente Nicolás Maduro a Empresas Polar, por supuestamente ocultar algunos artículos alimenticios.

"Polar al igual que el resto de las empresas se ven en dificultades de actuar porque este Gobierno hace una especie de carreras de obstáculos, no solo no dialoga ni construye consensos, sino que hace todo lo posible para que la producción sea costosa, onerosa y dificultosa”.

desestimó las afirmaciones de que una empresa ponga en jaque al país, y que por el contrario "o que lo pone en jaque al país es una política económica contraproducente a los intereses nacionales y que ha devastado la producción nacional”.