• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cámara de Comercio: Ningún ajuste se anuncia

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas aseguró que "cualquier solución a la inflación pasa por mayor productividad interna, mayor producción de lo que nosotros consumimos, menos importación y menos gasto público"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló este miércoles que más allá de evaluar el presupuesto nacional presentado ayer por el gobiernos, "hay que preguntarse si la economía administrada como lo ha hecho el gobierno en los últimos 14 años sigue siendo viable".

Sobre una posible devaluación del bolívar, el profesor indicó que "ningún ajuste se anuncia" y habrá que esperar hasta el próximo año, cuando espera que se tomen medidas para frenar la galopante inflación en el país.

En declaraciones a Unión Radio, Maldonado aseguró que "cualquier solución a la inflación pasa por mayor productividad interna, mayor producción de lo que nosotros consumimos, menos importación y menos gasto público (...) Mientras nosotros tengamos menos herramientas para producir, pues seremos menos competitivos. El mejor incentivo contra la inflación es precisamente la confianza social".

El directivo acotó que Venezuela es uno de los países con más dificultades para formar nuevas empresas, "para hacer trámites, y pagar todos los impuestos y tributos que exige el gobierno (...)  Venezuela junto con Zimbaue el país que ha hecho lo más posible para obstaculizar el emprendimiento".