• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro pide unificar todas las cajas de ahorros

Para Maduro, la unificación de las cajas de ahorro puede significar “hacer el segundo milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela” | Captura VTV

Para Maduro, la unificación de las cajas de ahorro puede significar “hacer el segundo milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela” | Captura VTV

El presidente se mostró partidario de emplear los recursos de las 1.300 cajas de ahorros registradas en Venezuela para “hacer el segundo milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro utilizó su programa En Contacto con Maduro para recalcar la necesidad de unificar las cajas de ahorros. “Vamos a hacer una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del proceso de ahorro a través de la caja de ahorro, y de protección por parte del Estado a los trabajadores a través de sus cajas de ahorro”, expuso el jefe del Estado.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que hoy se celebró una reunión con la superintendencia de cajas de ahorros y la superintendencia de prestaciones sociales: “Estuvimos evaluando y buscando diferentes fórmulas que nos permitan articular y potenciar realmente y reagrupar las cajas de ahorro. De esta forma, buscar optimizar los rendimientos, las fórmulas, ese acompañamiento con el Estado (…) y tratar y lograr que todas las cajas de ahorro que se agrupen realmente, puedan ir con una sola dirección, acompañada del Estado en los diferentes programas”.

Marco Torres recalcó que existen 1.300 cajas de ahorro registradas en el país y el jefe de Estado expresó: “Con esa masa de dinero de las cajas de ahorro, más el fondo de prestaciones, podemos hacer una ingeniería financiera para hacer el segundo milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Lo podemos hacer. Esa es una masa de dinero gigantesca”.