• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: toda la riqueza que se capta está invertida en nuestra patria

Maduro advirtió que las aerolíneas que se vayan dle país no regresarán | Captura VTV

Maduro advirtió que las aerolíneas que se vayan del país no regresarán | Captura VTV

El presidente se quejó de “la cantaleta” opositora frente al anuncio del aumento de la gasolina. Volvió a advertir que las aerolíneas extranjeras que se vayan del país no regresarán 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los recursos captados por ingresos petroleros y no petroleros se invierten “en el desarrollo social, espiritual, material, humano, de nuestra patria”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe del Estado dijo que le preocupaba que siguiera “la cantaleta” de la derecha “que no hace nada por este país” cuando se llamó a debatir los nuevos precios de la gasolina. Sostuvo: “Cuando hemos propuesto el debate para un nuevo sistema de precio de los hidrocarburos internos, de la gasolina, y ellos dicen: ‘El problema no es aumentarla. El problema es en qué se va a invertir’. Yo les puedo decir que todos los recursos de esta patria se invierten en el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda del pueblo de Venezuela (…). Si algún momento en la historia los recursos de la patria se invirtieron en el pueblo, ha sido con la revolución bolivariana y ahí están los números”.

Agregó: “Más de 600.000 millones de dólares en los últimos 10 años se han invertido. ¿En qué? En Gran Misión Vivienda Venezuela, en la educación pública y gratuita en el nivel inicial, primaria, secundaria universitaria, en la Misión Sucre, José Félix Ribas, en la Misión Robinson I, en la Misión Robinson II, en la Misión Alimentación: Mercal, abastos Bicentenario, Pdval, Pdvalito. En infraestructura, grandes obras. Y ahora, en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Toda la riqueza que se capta en el país, incluyendo los ingresos que pudieran venir de otras fuentes, todos, absolutamente todos, están invertidos en el desarrollo social, espiritual, material, humano, de nuestra patria. Así de sencillo. Como nunca antes, nunca antes jamás”.

Advertencia a las líneas aéreas
El presidente Maduro comentó que ahora eran “miles” los venezolanos que salían de vacaciones al exterior. Señaló: “Han pretendido una guerrita para quitarnos los vuelos al exterior, como parte de la guerra económica. Yo les he hablado muy claro a las empresas estas de servicio aéreo internacional: empresa que se vaya de Venezuela o chantajee a Venezuela, empresa que no vuelve, caballero. Y las sustituiremos más adelante. Es más: más rápido de lo que ustedes creen”. Dijo que la gente que salía al exterior “rompe récord, increíble”.