• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro reiteró llamado a presidente de Polar

El mandatario expresó que espera que "se establezca un compromiso para cumplirle al país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, reiteró la intención expresada el sábado en cadena nacional de reunirse con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para discutir el tema del abastecimiento.

"Espero que de esta reunión se establezca un compromiso para cumplirle al país. Lorenzo Mendoza, te espero", escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro acusó a Polar de haber reducido la producción y pidió justificaciones sobre el desabastecimiento de harina de maíz precocida. Indicó que si el Gobierno tiene la culpa de la situación lo reconocería y se tomarían las medidas necesarias. El Presidente culpó a Mendoza de acaparar productos para crear escasez.

Polar respondió mediante un comunicado que la empresa está dispuesta a acudir a las instancias necesarias para encontrar soluciones que contribuyan a la seguridad alimentaría del país: "Dada la solicitud de reunión emitida hoy por el presidente Nicolás Maduro aceptamos como siempre esta invitación y, tan pronto nos sea confirmada la hora y el lugar de esta cita, allí estaremos presentes".

Recientemente, la compañía de alimentos informó a la opinión pública que la producción de harina de maíz precocida opera a plena capacidad y atiende 48% de la demanda. "Harina PAN se produce a 100% de su capacidad, pero no alcanza para todos por la insuficiente oferta de otras marcas", señaló en un mensaje.

Reacciones.

La reunión entre Mendoza y Maduro despertó reacciones en el ámbito político. El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez solicitó al Gobierno que el encuentro se transmita en cadena nacional.

Indicó que el Presidente daña finalmente el gesto de "invitar a reunión a Mendoza" cuando de inmediato lo criminaliza.

"Si este país cayó a tal punto que dependemos de Empresas Polar para la alimentación, estamos bien `fuñidos", expresó a través de Twitter.