• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro ordena fiscalización a proveedores de pequeños comercios

Maduro: No hay razones para abultar los precios en Venezuela | Captura VTV

Maduro: No hay razones para abultar los precios en Venezuela | Captura VTV

El presidente de la República aseveró que las causas de la crisis económica son “netamente políticas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes que “no hay razones para el comportamiento de los precios abultados en Venezuela”.

En el marco de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Maduro aseveró que las causas de la crisis económica son “netamente políticas”. “Si ustedes buscan las causas de esta crisis económica inducida de este año por la guerra que nos han hecho, no podrán encontrarla jamás. No hay razones para abultar los precios en Venezuela. No hay razones de carácter económico, y menos espirituales. Las razones (de los precios especulativos) son eminentemente políticas”, explicó.

Asimismo aseveró que estas acciones forman parte de un plan para derrocar su Gobierno, orquestado desde el exterior para hacerse con las riquezas del pueblo venezolano.

Denunciar a los proveedores

En el mismo orden de ideas, Maduro instó a los pequeños comerciantes a “denunciar” a los proveedores que vendan la mercancía con sobreprecio. “Quienes son sus proveedores, denuncien quienes son para ir con ellos y con la ley en la mano, hacer que bajen los precios”

“Los comerciantes pequeños deben saber que estoy dispuesto a protegerlos, ustedes también son víctimas. Estoy listo para protegerlos”, precisó. Asimismo informó que dispone de un fondo de compensación para apoyar a los pequeños comerciantes.

Sistema de administración de precios

El Jefe de Estado además informó que con “la ofensiva económica” estabilizará la economía y por ende los precios. “Por primera vez en Venezuela se están bajando los precios. Vamos a poner los precios donde tienen que estar y luego vamos a un sistema de administración de precios, objetiva, flexible y profesional que tome en cuenta las variables económicas”, explicó.

Maduro también informó que los empresarios tienen “plena libertad económica” para que la economía se desarrolle.

Habilitante contra "guerra económica"

Reiteró este viernes que promulgará una ley para regular las ganancias. “Tengo casi lista la Ley de Precios, Costos y Salarios, esa será la primera que aprobaré con la Ley Habilitante”, indicó.

En el marco de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, explicó que dicha ley permitirá establecer “precios justos”. “Nosotros vamos a estabilizar los precios a través de la ley, porque somos una revolución legalista, a veces demasiado”, precisó.

"Hemos logrado llegar a más de mil y tanto objetivos económicos", dijo sobre las fiscalizaciones que han hecho en las últimas semanas. Maduro dijo que en las inspecciones que han hecho, la mayoría tiene precios inflados. "99% de los que importan productos lo hacen con dólares oficiales".

Llamó a "bajarle dos" a la angustia por comprar electrodomésticos. También dijo que la gran autocrítica que se hace es por qué no comenzó esta ofensiva contra los especuladores mucho antes.

Agradeció al Diputado Diosdado Cabello y los diputados del PSUV "porque ayer dieron tremendo debate" en la discusión de la aprobación de la Ley Habilitante.