• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro promulgará ley que regulará ganancias

Maduro: No hay razones para abultar los precios en Venezuela | Captura VTV

Maduro: No hay razones para abultar los precios en Venezuela | Captura VTV

El Presidente declaró que en Venezuela "no está previsto corregir ningún diferencial cambiario". Señaló que el país cuenta con suficientes dólares para cubrir sus necesidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró este viernes que promulgará una ley para regular las ganancias. “Tengo casi lista la Ley de Precios, Costos y Salarios, esa será la primera que aprobaré con la Ley Habilitante”, indicó.

En el marco de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, explicó que dicha ley permitirá establecer “precios justos”. “Nosotros vamos a estabilizar los precios a través de la ley, porque somos una revolución legalista, a veces demasiado”, precisó.

"Hemos logrado llegar a más de mil y tanto objetivos económicos", dijo sobre las fiscalizaciones que han hecho en las últimas semanas. Maduro dijo que en las inspecciones que han hecho, la mayoría tiene precios inflados. "99% de los que importan productos lo hacen con dólares oficiales"

El Jefe de Estado se encuentra a la espera de la aprobación en segunda discusión de la Ley Habilitante, luego de que este jueves fuera aprobada en primera discusión dicha ley, por mayoría simple en el seno de la Asamblea Nacional.

Maduro dijo que los países del ALBA-Petrocaribe celebrarán una cumbre en diciembre en Caracas. También dijo que el 17 de enero es la Cumbre de Mercosur, y allí firmarán la unión económica de Mercosur-ALBA-Petrocaribe.

Además señaló que el pueblo árabe "añora a Gadaffi".Asimismo dijo que el mundo extraña al líder que fue Hugo Chávez. "Lo que están haciendo con Libia no tiene perdón, lo dijo el comandante Chávez".

El Presidente declaró que en Venezuela "no está previsto corregir ningún diferencial cambiario". Señaló que el país cuenta con suficientes dólares para cubrir sus necesidades.