• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro promete pensiones para trabajadores agrícolas

El presidente aseguró tener los recursos para dotar de pensiones a los trabajadores del campo | Captura VTV

El presidente aseguró tener los recursos para dotar de pensiones a los trabajadores del campo | Captura VTV

El presidente anunció que trabajaría para ampliar la gran misión en Amor Mayor a los trabajadores del campo antes de fines de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprovechó el acto de instalación del Consejo Presidencial de Campesinos, en Miraflores, para anunciar que trabajaría para llevar las pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor a los trabajadores del campo. Maduro no ofreció mayores detalles al respecto.

Un vocero agrícola fue el encargado de hacerle dicha solicitud al presidente, y asegurarle que los campesinos habían censado a quienes podían ser beneficiarios de esa misión. El mandatario respondió: “Encargo ya, en este momento, en este segundo, al compañero Carlos Osorio, M/G, ministro de la Presidencia (…), que revisemos de manera inmediata el censo y, antes de terminar diciembre, aprobemos con mi firma las pensiones en amor mayor para el campo”.

Más adelante, el presidente agregaría: “Tenemos los recursos para implementar la Gran Misión en Amor Mayor en todo el año 2015 en el campo venezolano, y ampliar las pensiones. Tengo los recursos (…). Porque nosotros, más que recortar la inversión social, la vamos a mantener y, les puedo decir, incrementarla. Y vamos a incrementar la inversión económica para lo productivo. Esa es la fórmula socialista frente a la crisis”.

Barril de petróleo volverá a 100 dólares “tarde o temprano”
Respecto al precio del barril de petróleo, el presidente manifestó: “El precio justo del barril petrolero, más temprano que tarde tendrá que ubicarse en donde ya la economía lo asimiló: en 100 dólares, alrededor de 100 dólares el barril y hacia allá vamos a trabajar para que así sea”. Comentó que la baja en los precios del petróleo significaba una reducción de 35% en los ingresos del país.

Recorte de “gastos inútiles” en el presupuesto”
Maduro también dijo: “Yo decidí, aprovechando esta oportunidad, meterle aún más la lupa, por ejemplo, al presupuesto del próximo año. Y ya le corté, así de un tajo, 20% de gastos inútiles, improductivos, suntuarios para mantener la inversión social en las pensiones, en los salarios, en la creación de empleos, en la producción”.