• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro y el precio de la gasolina: “Aquí no se va a aumentar nada”

Maduro insistió en que había que corregir "un desfase que hay" en el precio de la gasolina | Captura VTV

Maduro insistió en que había que corregir "un desfase que hay" en el precio de la gasolina | Captura VTV

El presidente enfatizó que se había limitado a abrir un debate “para ir a un nuevo sistema de precios justos para cobrar los hidrocarburos internos (…), que racionalice el consumo de los combustibles en el mercado interno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que no iba a haber aumento de la gasolina en el corto plazo y culpó a la oposición por la “demagogia de sectores desesperados” que, dijo, afirmaban que habría aumento en el precio de los combustibles.

En la señal de VTV y desde el palacio de Miraflores, el jefe del Estado dijo: “Hay tanta demagogia de sectores desesperados (…), los sobrevivientes de la MUD andan como locos por ahí, diciendo que Maduro va a aumentar la gasolina. No, aquí no se va a aumentar nada. Aquí lo que yo he abierto es un debate para ir a un nuevo sistema de precios justos para cobrar los hidrocarburos internos, los combustibles internos”.

Maduro recalcó que no había apuro en el gobierno para aumentar el precio de la gasolina: “Lo vuelvo a ratificar hoy: no tengo apuro, no tenemos apuro (…). Hay que corregir un desfase que hay. Ese es el primer planteamiento, hay que corregirlo, porque estamos pagando para echar gasolina. Le pagamos al ciudadano para que eche gasolina. Y eso ha promovido un sobreconsumo, un derroche. Es justo el planteamiento que estoy haciendo y lo asumo plenamente. Es justo ir a un nuevo sistema que haga sustentable financiera, económicamente todo el proceso de producción de combustibles para el mercado interno. Que racionalice el consumo de los combustibles en el mercado interno, como debe ser, porque esos son recursos no renovables”.