• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro ordenó crear una taquilla única de exportación

“Rompamos todas las cadenas de la burocracia, de la gestión burocrática y corrupta”, recalcó Maduro | Foto AVN

“Rompamos todas las cadenas de la burocracia, de la gestión burocrática y corrupta”, recalcó Maduro | Foto AVN

A través de esa estructura se otorgarán facilidades legales para la exportación de productos nacionales a fin de “generar nuevas fuentes de divisas ya”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la II Plenaria del consejo presidencial del gobierno popular de las comunas, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una taquilla única especial para agilizar la exportación de productos nacionales. Por esa taquilla también pasarán los productos fabricados por las comunas, especificó Maduro.

En acto transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado informó: “Así como creamos una taquilla única para el RIF de las comunas, le he dado la orden al vicepresidente de Economía de crear una estructura única, una taquilla única de exportación para todos los productos nacionales que cumplan las condiciones para ser exportados y generar nuevas fuentes de divisas ya. Y aquí incluyo a todos los productos de las comunas”.

“He ordenado entonces que se establezca una estructura expedita, especial, única, en el puerto de La Guaira y en el aeropuerto de Maiquetía, para todos aquellos productos que se le van a dar facilidades legales para su exportación, y rompamos todas las cadenas de la burocracia, de la gestión burocrática y corrupta”, recalcó el mandatario.

Asimismo, Maduro informó que este año aprovecharía la vigencia de la ley habilitante para “decretar una reforma del Código de Comercio e incluir a las comunas y al poder popular como nuevo actor determinante de la economía del siglo XXI venezolano”.